Queridos amig@s sería para mí un placer  contar con todos vosotros en la presentación del libro “Vapores, Buques, Barcos y Puerto de Sagunto”, que acabo de terminar y que tendrá lugar el próximo día jueves 3 de mayo de 2012 a las 19:00 h en el Salón de Actos del Centro Cívico (antiguo Sanatorio) de Puerto Sagunto.

Este trabajo es una recopilación de las naves marítimas que han tenido algún tipo de relación con la población industrial de “Los Altos Hornos”. Algunas de ellas trasladaron personas ilustres hasta este núcleo urbano, otras naufragaron en su costa, las hubo que tuvieron gran importancia en el desarrollo económico y mercantil porteño como consecuencia de los embarques de los productos siderúrgicos y mineros que desde esta población se exportaron a puertos europeos, así mismo, hubo naves que partieron de este puerto con productos agrícolas procedentes de la huerta saguntina y de su comarca en un momento concreto de su historia.

Seguir el rastro de estas naves, darles la importancia que merecen, recopilar datos de ellas para comprender su papel en la simbiosis que establecieron con Puerto de Sagunto, así como homenajear a todas las personas que participaron en estos procesos, ha sido el objetivo der esta investigación.

Es una pequeña obra muy ilustrada (contiene gran cantidad de fotografías procedentes de diferentes archivos y colecciones), con ello he pretendido que el abordaje a su lectura sea entretenida y atractiva visualmente.

El acto contará de presentación del libro contará en la mesa con la presidenta de la Asociación Cultural Amaranto Carmen Martínez Falla, que se ha constituido en la editorial de este trabajo, así como alguna autoridad local.

Esperando contar con vuestra presencia y deseando sea de vuestro agrado, recibid un abrazo.

Fernando Sánchez Cerezuela.

COLABORAN:

Excmo. Ayuntamiento de Sagunto.

Asociación Amaranto Cultural.

Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Sagunto.

Compartir